Estas son las cuentas que tienes que seguir si te gustan las cremas de farmacia y quieres estar al tanto de las novedades

Las farmacéuticas se han convertido en las nuevas influencers de la belleza en Instagram: presentan las novedades, resuelven dudas, ofrecen consejos...Pepe López

Las boticas no son solo esos establecimientos a los que acudimos en busca de medicamentos. En los últimos años las farmacias han encontrado en el sector de la cosmética un negocio redondo. Y mientras la dermocosmética sigue incrementando sus ventas, en Instagram las farmacéuticas están viviendo un auténtico boom. Ofrecen consejos, aclaran dudas, presentan las novedades... y se han convertido en las nuevas influencers de la belleza.

Cuando sufres una quemadura solar, un sarpullido o un brote de acné, el primer sitio al que acudes, generalmente, es a una farmacia. El farmacéutico siempre ha jugado un papel fundamental como prescriptor. Es un profesional cercano al público, no hay que pedirle cita y tiene una visión general de la salud. Nos puede hablar de antibióticos, pero también de cómo cuidar la piel grasa o de la mejor crema para tratar un brote de dermatitis atópica.

En los últimos años algunos farmacéuticos y farmacéuticas, sobre todo, han empezado a compartir sus conocimientos a través de Instagram. En sus cuentas puedes encontrar consejos para elegir la mejor crema antiarrugas, las últimas novedades llegadas a su farmacia, y respuestas a muchas dudas como el orden correcto de los cosméticos o por qué debes usar protección todo el año. Si te gustan la belleza, la salud y el bienestar y cada vez eres más fan de las cremas de farmacia, te animamos a que sigas algunas de estas farmacias en Instagram. No están todas, pero son una pequeña selección de las farmacéuticas que hablan de belleza y cosmética en la red social con todo el rigor científico.

FARMACIA MERITXELL (@FARMACIAMERITXELL)

Meritxell Martí es otra de las primeras farmacéuticas divulgadoras a través de Internet, primero con su web y ahora con su cuenta de Instagram. La Farmacia Meritxell se encuentra en Andorra y se ha especializado en productos internacionales. Además de consejos para el cuidado de la piel, en este perfil podrás descubrir marcas menos habituales como By Sarah London, Nanogen o Combray.

www.telva.com/belleza/