Te contamos por qué no debes saltarte este básico para tu piel y por qué siempre debes combinarlo con tu crema hidratante

Por qué no puedes saltarte el sérum en tu ritual de belleza. Estos son los mejores que puedes encontrar en tu farmacia. A. Bernad.

Los serums concentran en pocas gotas gran cantidad de activos beneficiosos para tu piel que aplicados tras tu ritual de limpieza y antes de tu crema, y se convierten en cosméticos fundamentales para un rostro más luminoso, hidratado, sano y joven. Preguntamos a dos expertos cuáles son los mejores sérums de farmacia aptos para todos los bolsillos para presumir de piel bonita de cara a la nueva temporada.

Mejoran la piel, la iluminan, la rejuvenecen... con apenas unas gotas los sérums, auténticos concentrados de activos se absorben más fácil y rápido que las propias cremas y llegan a capas más profundas y con tan sólo unas gotas que utilicemos, ya sería suficiente.

Son auténticos concentrados de belleza, formulados para una acción específica, de textura fluida y ligera. Para Esther Sansi, farmacéutica de la farmacia Sansi Farma, "este aliado para tu piel debe cumplir cuatro reglas básicas:
1) debe tener una alta concentración de principios activos, 2) su acción debe ser rápida, 3) de absorción inmediata y 4) debe reparar profundamente la piel", nos cuenta la experta.

Los serums son concentrados de belleza, formulados para una acción específica, de textura fluida y ligera y que debes poner antes de tu crema hidratante. A. Bernad.

Y además de tener unos potentes activos es su formación, otra de las cosas más importantes del sérum es cómo lo aplicas o su modo de aplicación. "Con el rostro limpio, aplica en las cuatro zonas clave del rostro: frente, nariz, mentón y mejillas, y cuello y escote, extendiéndolo siempre desde dentro hacía fuera. Es aconsejable que lo hagas con la yema de tus dedos realizando un masaje y presionando suavemente a modo de gimnasia facial, activando la circulación para ayudar a que penetren sus activos y fortaleciendo la musculatura facial, aportando mayor firmeza".

Porque como aseguran los expertos, el sérum por sí solo no ejerce efecto barrera si no aplicas encima una crema hidratante así que debes de tener en cuenta que siempre van juntos y esta última debe ser complementaria a él.

Otro de sus beneficios es que permite recargar de activos tu piel y la preparan para el tratamiento posterior (crema), potenciando los efectos de esta y ayudando a que los activos se absorban rápida y eficazmente.

Para el farmacéutico, Íñigo Cubillo Pérez de Ayala, creador de la firma 5punto5, "la importancia de la utilización del sérum en la rutina diaria es elevada y debe utilizarse siempre después de limpiar bien la piel y tonificarla, siempre antes de la crema nutritiva. El sérum es el producto que más nos va a ayudar a recuperar la luminosidad de la piel, ya que va a incorporar ingredientes como el ácido hialurónico de muy bajo peso molecular y vitaminas que van a hidratar y reparar la piel desde las capas más profundas", señala.

CUÁLES SON LOS MEJORES SÉRUMS DE FARMACIA

UNIQUE WHITE SÉRUM

Es el primero suero con doble uso y aplicación (a gotas o en spray). Diseñado para mejorar la apariencia de la piel y su renovación de forma inmediata tratándola día a día y aportándole más flexibilidad y luminosidad, Unique White Sérum (70 euros) está indicado para todo tipo de pieles y no es graso. Lo mejor es que se absorbe rápidamente y es unisex. Y contiene ginkgo biloba, que oxigena, vitamina C, que ilumina, ácido hialurónico, que hidrata, y prebióticos, de efecto antioxidante.

www.telva.com/belleza