Tal vez no los has incorporado aún a tu rutina de cuidados de belleza, pero lo cierto es que estamos ante un sector en auge. Hablamos de los nutricosméticos, esos aliados antiedad de tu piel que actúan desde el interior y que se han convertido en una de las grandes apuestas de muchas firmas. Así nos lo confirma nuestra experta Meritxell Martí, propietaria de la Farmacia Meritxell y que acaba de incluir un suplemento de colágeno en su primera gama de cosméticos. “Tan importante es cuidar la piel por fuera como interiormente, la piel va a ser un reflejo del estado de nuestro organismo. De hecho, para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo nos serán esenciales unos nutrientes, y muchas veces no los aportamos en suficiente cantidad ni calidad con la alimentación”, nos explica, y añade que por otra parte, no solo es importante mejorar el funcionamiento del organismo y de la reparación cutánea, sino también mantenerlo. Con su ayuda, hemos hecho un repaso por estos cosméticos en auge, partiendo de las necesidades de la piel y buscando los más adecuados para cada caso.

 

Y es que incluso las celebrities han caído en las redes de estos suplementos. Es el caso de Irina Shayk quien compartía en su stories de Instagram cuál era uno de sus secretos para mimar su cutis: los nutricosméticos de la Doctora Barbara Sturm. Meritxell Martí puntualiza que todos o casi todos los hemos tomado alguna vez. “¿Quién no ha tomado vitamina C alguna vez en su vida? ¿O unas vitaminas para reforzar el cabello? Estos también los podemos englobar dentro de los nutricosméticos”, nos cuenta. La mayoría son fórmulas elaboradas siguiendo los conocimientos y los criterios de los diferentes profesionales de la salud y especialistas para mezclar los ingredientes y nutrientes más adecuados. Generalmente contienen una combinación de vitaminas, minerales, lípidos y otros extractos naturales, vegetales o no. Según los estudios, los productos o fórmulas más efectivas son las que contienen más de una sustancia, pues abarcan más funciones y el producto es, en consecuencia, mucho más eficaz. Estas son sus recomendaciones, partiendo del activo principal que incluyen.


 


1. Colágeno

Es la proteína más importante de nuestra piel, de hecho forma parte en todo el organismo. A partir de los 25 años empieza muy lentamente el declive en el contenido de la formación de colágeno. Al disminuir tanto su contenido como su calidad, la piel pierde su firmeza, suavidad y se vuelve más seca. Por lo que es muy importante para evitar la flacidez de la piel.

Recomendado para: cualquier persona que quiera preservar su contenido de colágeno, así como deportistas que tienen muy implicadas sus articulaciones. Personas mayores para preservar su masa muscular. Quienes quieren evitar la flacidez, tanto facial (pérdida del óvalo facial), como corporal.

Cuándo tomarlo: si se trata de colágeno solo, es preferible tomarlo por la tarde o noche, pero como cada laboratorio tiene diferentes fórmulas con combinación de componentes es preferible seguir las instrucciones que marca cada uno. 

Abstenerse: no tiene contraindicaciones importantes conocidas, solo deberían abstenerse las personas alérgicas a alguno de los activos. 

Producto recomendado: Unique Pink Collagen


hola.com belleza